El inicio de un nuevo año te brinda una oportunidad para establecer metas y adoptar hábitos saludables. En la búsqueda de una vida plena y saludable, el papel del ejercicio físico es indiscutible y la relación entre el ejercicio y la salud cardiovascular es una pieza fundamental en el rompecabezas del bienestar general.
El corazón se beneficia enormemente de la actividad física regular ya que, cuando nos movemos, él también lo hace y trabaja de manera más eficiente en beneficio de todo el cuerpo. Esta acción fortalece el músculo cardíaco, mejora la circulación y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Establecer objetivos saludables siempre es un buen propósito de cara al año que comienza. Por esto, realiza actividad física; esta no solo fortalece el corazón, sino que ayuda a todo el sistema circulatorio. Adoptar una rutina de ejercicio regular mejora la circulación, reduce la presión arterial, controla el peso y disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas.
La práctica de ejercicio físico es la mejor herramienta para mantener bajos los riesgos cardiovasculares. Pero no basta con practicar deporte sólo algunas veces; los médicos especialistas recomiendan mantener una rutina diaria, elegir ejercicios y deportes que proporcionen no solamente salud, sino también disfrute.
Consejos para comenzar y mantener la rutina
Establecé metas realistas: Es primordial comenzar con objetivos alcanzables, que aumenten progresivamente la intensidad y la duración de tus sesiones de ejercicio.
Sé consistente: Programá sesiones de ejercicio como una prioridad en el día a día, ya que esta es la clave para obtener beneficios a largo plazo.
Buscá variedad y diversión: Encontrá actividades que disfrutes para que el ejercicio sea placentero y no se convierta en una obligación.
Consultá a un profesional: Antes de iniciar cualquier programa, es recomendable hablar con el médico para obtener orientación adecuada según su condición física.
¿Cuál es la fórmula del éxito?
El ejercicio físico regular no solo ayuda al corazón, la fórmula de su éxito radica en que también tiene un impacto positivo en otros aspectos de nuestra salud. Desde la mejora en la función cerebral hasta la reducción del estrés, sus beneficios son múltiples y abarcan todo nuestro cuerpo.
En Clínica Modelo Lanús te ofrecemos orientación y programas enfocados para promover tu salud cardiovascular y bienestar en general, así como los exámenes médicos completos para evaluar tu estado de salud y garantizar un entrenamiento seguro y efectivo.