En la Clínica Modelo Lanús el diagnóstico y tratamiento de la patología cardiovascular es prioritario. En este sentido, el servicio de Hemodinamia y cardiología intervencionista, a cargo del Dr Fernando Chiminela es fundamental en cumplir un rol asistencial, científico y educativo para con los pacientes, rotantes y colegas de nuestra ciudad y zonas aledañas.
El servicio que encabeza, junto con un grupo de calificados médicos, enfermeros, técnicos y administrativos especializados en las prácticas hemodinámicos se encuentran a la vanguardia en técnicas y procedimientos, a la altura de los centros más importantes del país.
Damos diagnóstico y tratamiento de la enfermedad ateroesclerótica coronaria, de las arterias de los miembros inferiores; patología aórtica, como aneurismas y disecciones; patología de las arterias carótidas e, incluso, patología vascular cerebral es tratada diariamente en nuestro centro, con estándares de éxito y calidad acorde con los estándares internacionales.
También se ha implementado un programa de diagnóstico y tratamiento de patología sangrante digestiva y ginecológica, como de fístulas arteriovenosas en pacientes sometidos a diálisis crónica, de manera de evitar nuevas cirugías y preservar el caudal venoso.
En los últimos 2 años se ha vigorizado una nueva técnica: el implante percutáneo de válvula aórtica TAVI. Habiéndose tratado de forma exitosa en más de 50 pacientes de nuestra clínica que, de esta manera, resolvieron de forma endovascular una situación que antiguamente solo se resolvía con cirugía cardiovascular abierta y no era posible en muchos casos.
La Dra Betiana Martin, a cargo de esta línea de trabajo, participó en noviembre 2024 en el Congreso London Valve, de Reino Unido, exponiendo la experiencia de nuestro centro en TAVI sobre estenosis valvular aórtica e insuficiencia aórtica, siendo nuestra clinica pionera en el tratamiento endovascular de esta última patología.
La disminución de las complicaciones, tiempos de internación y pronta recuperación convirtieron en ambulatorios procedimientos que requerían internación, dando un auge importantísimo a las prácticas hemodinamicas a nivel mundial y nuestro centro no es ajeno a ellos.
Nuestro servicio se encuentra certificado y sus profesionales están acreditados por el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas –CACI–, luego de sortear con éxito rigurosas pruebas de calidad, idoneidad y seguridad para con las prácticas que desarrollamos, lo que redunda en calidad y tranquilidad para los pacientes.
Tecnología de punta, profesionales capacitados, educación permanente y asistencia pre y post procedimientos hacen del servicio de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista de Clínica modelo Lanús un referente en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.
Si estás interesado en conocer más sobre los beneficios de la hemodinamia y sus posibles aplicaciones, te invitamos a solicitar una consulta en nuestro servicio especializado. Nuestro equipo médico está preparado para evaluar cada situación y ofrecer la mejor alternativa terapéutica disponible.
En la Clínica Modelo Lanús, seguimos apostando por la excelencia y la innovación en el cuidado de la salud cardiovascular, brindando soluciones de vanguardia para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.
Jefe de Servicio:
Dr. Fernando Chiminela
Staff:
Dra. Betiana Martin
Dr. Ramiro Barreto
Dr. Bernardo Sero
Dr. Cristian Pazos